viernes. 29.03.2024

El COAC 2018 comenzará a principios de Enero

La junta del COAC del patronato del carnaval ha fijado en el día de ayer la fecha del inicio de las preliminares

El Carnaval de Cádiz 2018 comenzará el próximo 9 de Enero. Así lo ha acordado la junta del COAC del patronato del carnaval en el día de ayer, donde ha fijado el inicio de las fases preliminares del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz para el martes 9 de Enero a partir de las 20:30 de la tarde.

La edición del COAC 2018 contará con 139 agrupaciones, donde en la categoría de adultos de contabilizan 17 coros, 52 chirigotas, 64 comparas y 6 cuartetos. Para ello la junta del COAC ha determinado que se celebrarán 13 funciones en las que actuarán siete agrupaciones, de domingo a jueves, y seis funciones con un total de ocho formaciones, viernes y sábado. No obstante, esta planificación podría variar en el caso de que se produzca algún cambio de última hora en alguna de las agrupaciones participantes.

Por otra parte, el concurso finalizará un mes después, el 9 de Febrero, cuando se conocerán los nuevos ganadores de las categorías de coro, comparse, chirigota y cuarteto del COAC de 2018.

El COAC 2018 comenzará a principios de Enero