jueves. 25.04.2024

La UCA celebra la I Jornada de Movilidad Sostenible

El evento pretende dar visibilidad al compromiso de la universidad con la movilidad sostenible

La Universidad de Cádiz ha celebrado el lunes 30 de octubre, de 9 a 14 horas, la I Jornada de Movilidad Sostenible en el Campus de Puerto Real. Los vicerrectores de Infraestructuras y Patrimonio y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, José María Mariscal y Teresa García, respectivamente, junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Maribel Peinado, han inaugurado esta actividad.

Dicho evento pretende dar visibilidad al compromiso de la UCA con la movilidad sostenible, así como sensibilizar a la comunidad universitaria sobre cómo el uso de medios de transporte más sostenibles tiene implicaciones directas con el medio ambiente, los hábitos saludables y el ahorro energético.

La UCA, en colaboración con distintas instituciones y empresas de la provincia, desarrolla diferentes actividades como un curso práctico de conducción eficiente, un taller de reparación de bicicletas, una ruta por el Campus y el Parque Natural con bicicletas híbridas, muestras de transportes híbridos o una sesión informativa de las ventajas de la movilidad sostenible.

El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, responsabilidad de la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, también ha colaborado en el primer encuentro de concienciación puesto en marcha en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad de Cádiz (UCA), en el Río San Pedro.

En el estand de la Diputación de Cádiz se ha repartido material promocional para fomentar el uso de la bicicleta como reclamo, para que cada vez sean más los alumnos del campus y el personal que allí trabaja, los que puedan desplazarse en bicicleta hasta el lugar. Bandas reflectantes, timbres y bidones de agua para bicicletas han sido los elementos a través de los cuales al área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz ha querido incidir en la propuesta de la Universidad de Cádiz por fomentar la movilidad sostenible.

En la jornada participan el servicio de Prevención y la oficina para la Sostenibilidad de la UCA, así como instituciones (Ayuntamiento de Puerto Real, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Cádiz) y empresas del sector como Toyota Gamobahía, Autoescuela Arjona, Smart DS y Ecoemotion Educación Ambiental.

La UCA celebra la I Jornada de Movilidad Sostenible