sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Exaltación de la Saeta ‘Jerez y Mairena rezan juntos por saetas’, coincidiendo con el 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena, se celebrará este viernes, 4 de abril, a las 20,30 horas, en la Catedral, con entrada libre hasta completar aforo.

Mairena_y_Jerez_Exaltacion_de_la_Saeta_2014_01

En el acto, también se le rendirá un homenaje a Juan Romero Pantoja ‘El Guapo’, quien a sus 90 años de edad, es considerado el saetero jerezano por excelencia. Sus saetas le han hecho acreedor de numerosos premios y reconocimientos, y además es un gran intérprete de tonás y martinetes.

El evento contará con: Antonio Moure y Enrique Víctor de Mora, de Jerez, y  Antonio Bonilla Marín, de Mairena, como exaltadores”. Asimismo, en cuanto a los saeteros, Mairena aportará los nombres de Antonio Ortega hijo y Juan Domínguez ‘Castulo’, y Jerez a Luis Lara, Juan Lara, Ángel Vargas, y Luis Moneo”.

En el cartel del próximo 4 de abril, participará además la Banda Municipal de Música y la presentación del acto correrá a cargo de Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez

La Exaltación de la Saeta 'Jerez y Mairena rezan juntos por saetas' se celebra este...