viernes. 26.04.2024

Wally, la cría de canguro que sobrevivió a su madre ya puede visitarse en el Zoo

Cuando encontraron a su madre descubrieron que dentro del marsupio había un cangurito de unos 180 días de vida

Los visitantes del Zoobotánico Jerez podrán observar y conocer, de lunes a viernes a Wally, la cría de canguro que sobrevivió a su madre con los cuidados del personal  del parque.

cria canguro

Los días de visita, de 10,30 a 11 horas  permanecerá cerca de la entrada junto a las esculturas de elefantes.

Cabe recordar que el  pasado día 1 de abril al hacer la revisión matinal de la instalación de los Wallaby del zoo, el cuidador de la zona se encontró con la sorpresa de que una de las hembras había fallecido de forma repentina durante la noche.

canguro 2

Al hacerse una primera inspección del cadáver del animal se comprobó que dentro del marsupio había algo que se movía y se encontró dentro un cangurito de unos 180 días de vida, con un peso de unos 500 gramos  y con ausencia total de pelo.

El animal, llamado Wally, empezó a ser criado a mano con biberón y con una combinación de leches con bajo contenido en lactosa, a la que se le fue añadiendo diferentes componentes en base a la edad del animal.

Cria_de_Canguro zoo jerez

Actualmente, Wally ya tiene parte del pelo crecido, evoluciona muy bien y ya empieza a salir de su pequeña mochila-marsupio dónde pasa gran parte del día. En ésta tiene una manta de calor que le permite mantener una temperatura similar a la del marsupio de la madre.

Wally, la cría de canguro que sobrevivió a su madre ya puede visitarse en el Zoo de Jerez