viernes. 26.04.2024

La Junta no cumple su compromiso de construir el Instituto de la Zona Este

El PP considera que es una falta de respeto calificar  de demagogia las justas reivindicaciones de los padres

Desde el Partido Popular se han realizado unas valoraciones de las declaraciones efectuadas por la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía del PSOE en relación con la construcción del nuevo instituto de La Zona Este, en la Barriada San José Obrero, algo que hace que los padres y madres estén cansados de esperar y de falsas promesas por parte de Susana Díaz.

En este sentido los populares jerezanos entienden que estas declaraciones “son una falta de respeto a la ciudad de Jerez y a los padres y madres afectados, que llevan años demandando estas instalaciones y que si se hubiesen planificado correctamente no estaríamos en la situación actual”. Además, recuerdan que la propia Junta de Andalucía anunció una partida presupuestaria para el proyecto de 100.000€ en 2014 de los que nada se sabe.

De este modo,  los populares aclaran que “demagogia sobre este tema es saber esto desde hace 7 años y no haberle dado solución, demagogia es prometer la construcción de un instituto para el año siguiente y luego no hacerlo, demagogia es intentar convencer a los padres sobre la imposibilidad de adelantar los plazos, y demagogia es culpar de todo a los demás cuando sólo hay un único culpable, que es el Partido Socialista y su gestión al frente de la Junta de Andalucía”.

Por tanto, desde el Partido Popular se pide a la Junta de Andalucía y a sus representantes que no tilden de demagogos a los padres, partidos políticos y movimientos sociales, que lo único que están haciendo es recordarle a la Junta de Andalucía sus incumplimientos y promesas durante muchos años.

Además, los populares aclaran que hace unos meses se dijo por parte de la Administración autonómica que la tramitación iba a finalizar y que en septiembre se iban a licitar las obras. Sin embargo, ahora, ya se está hablando de 2018 como fecha para la culminación de esta fase administrativa.

Por ello, los populares entienden que en Jerez haya indignación y protestas, ya que en Jerez llueve sobre mojado en este tema, debido a que hay precedentes históricos de colegios fantasma de la Junta, como el famoso colegio virtual de La Teja, que nunca se llegó a construir.

Los populares recuerdan que mantuvieron recientemente una reunión con la Coordinadora del Instituto, y se comprometieron  a trasladar a la Junta una interpelación a la Consejera de Educación y una PNL para conocer los planes reales para su construcción, así como llevarlo al Pleno.

Finalmente, desde el PP de Jerez indican que “lo único que nos queda, a tenor de la experiencia, es seguir haciéndonos eco de la reivindicación de los padres y madres de los niños afectados de la Zona Este de la ciudad, y seguiremos exigiendo esta petición de construcción del nuevo instituto a la Junta, porque es lógico y razonable, dada la gran demanda de plazas de la zona, y para que los padres y madres vean atendidas sus necesidades y peticiones”.

La Junta no cumple su compromiso de construir el Instituto de la Zona Este