viernes. 26.04.2024

Nuevos cursos de psicología sobre violencia de género y bullying

La Escuela de formación psicológica prepara el nuevo año con diferentes proyectos entre Jerez y Sevilla

La recién creada Escuela de formación psicológica que encabeza el jerezano José Antonio Partida y su pareja Sara Mesa ya tiene el punto de mira puesto en 2018. Los jóvenes psicólogos impartirán en los próximos meses nuevos cursos solidarios, a un precio reducido, para que las personas que tengan menos recursos puedan acceder a ellos.

La temática central de los cursos versará sobre la violencia de género y el bullying y tendrán un coste total de 65 euros. “El precio se dividirá según el número de personas que asistan a los cursos, con el objetivo de que cuantas más vengan, más económico resultará para todos. Lo hacemos con el objetivo de que aquellas personas que no disponen de muchos recursos puedan recibir la misma formación en psicología que el resto”, explica José Antonio.

Tal y como comentaba el impulsor de este interesante proyecto en nuestra anterior entrevista “hemos decidido abarcar un tema como el bullying porque las tasas de suicido por bullying están aumentando considerablemente en los colegios e institutos. La intención es tratar este tema a nivel de prevención y detención precoz para intentar disminuir en la medida de la posible este tipo de cosas tanto a los alumnos como a los padres que también son esenciales en este tipo de prácticas”, apunta José Partida.

La duración de los cursos será de seis horas y la intención es impartirlos de manera correlativa. Entre los nuevos proyectos de la Escuela, destacan la impartición de nuevos cursos en la Salle de Mundo Nuevo de Jerez, en el centro de la Casa de los Ángeles, también de Jerez y en espacio Prometeo en Sevilla y los centros cívicos que puedan ir surgiendo.

Las personas que acudan a los cursos recibirán “una formación activa. Queremos implantar una metodología participativa, aunque al ser los cursos de seis horas y no de diez, nos limita un poco. Preferimos destacar lo más importante del curso a intentar hacerlo todo de una manera muy rápida”.

Para más información pueden contactar con José Antonio (678950555) y Sara (682458531) y a través de la página de Facebook Escuela de formación psicológica.

Nuevos cursos de psicología sobre violencia de género y bullying