viernes. 26.04.2024
Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues
Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues

Ezequiel Benítez vuelve a Jerez tras el éxito de sus 'Quimeras del Tiempo'

El 4 de marzo ofrecerá un concierto en La Guarida del Ángel, coincidiendo con el Festival de Jerez

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez vuelve a Jerez. Y lo hace a lo grande, el próximo 4 de marzo, con un recital que promete, porque el artista tiene ganas. Muchas ganas de expresar, de dar todo su arte en su tierra, tras un año llevando sus 'Quimeras del Tiempo', por el mundo entero.

Una gira exitosa a la que Ezequiel Benítez quiere poner la guinda coincidiendo además con el Festival de Jerez, dentro del programa de actuaciones que ha preparado La Guarida del Ángel, que será el escenario de la vuelta del cantaor jerezano.

Con sus 'Quimeras del Tiempo', su segundo trabajo tras muchos años de silencio, Ezequiel Benítez ha recorrido el mundo durante 2016, ofreciendo un arte con más madurez y con una conexión mayor consigo mismo, con más espiritualidad.

Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues

El disco rinde homenaje a figuras como El Chaqueta, La Bolola, Pepe Pinto, El Chozas y Aurelio Sellés. Además, cuenta con colaboraciones como la de El Guapo, que a sus 91 años impresionó a Ezequiel aquel día de grabación en el estudio La Bodega. Y con guitarras como las de Paco Cepero, Diego del Morao, Javier Patino, Javier Ibáñez, Manuel Parrilla, José de Pura y Rafael Rodríguez.

De sus 'Quimeras', Ezequiel Benítez ha manifestado:"He vuelto con más fuerza que nunca, con más madurez. Vengo con muchas ganas de contar cosas y de contar, como decía Agujetas, la causa, de contar mi causa. Que ahora es mucho mayor que la de antes".

Ezequiel Benítez en su paso por las instalaciones de MIRA Jerez para presentar su disco

Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979. Con 14 años se subió por primera vez a un escenario, y desde entonces ha cosechado importantes logros.

En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y, un año más tarde, obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla.

Ezequiel Benítez vuelve a Jerez tras el éxito de sus 'Quimeras del Tiempo'